Copa Robótica

La Pampa

Somos el equipo de la provincia de La Pampa, jóvenes que estudian en el

Córdoba

El equipo de Córdoba está integrado por alumnos de los clubes de ciencia. Simón Parruccia de Villa Nueva , Ayelén Vazquez de Arroyo Algodón; Tomas Godino de Pozo del Molle (representa al club de ciencias de Villa María); Carolina Caon (Representa al club de ciencias de Las Varillas) y Gustavo Sosa de Villa Nueva.

Tierra del Fuego

Este equipo inició gracias a los cursos de robótica brindados en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en la ciudad de Rio Grande a principios del año 2019, a partir de ello se seleccionaron 9 jóvenes, Antonella Romano, Agustina Cusi, Azul Ruiz, Jacqui Bolognia, Micaela Nicora, Tomás Ruiz, Sebastián Guerrero, Bruno Petti y Julián del Valle.

San Luis

Sus integrantes son Carlos Alberto Jofré, Mauricio Ezequiel Roldán, Nicole Gabriela Cuervo, Leandro Valentín Guiñez y Katerinne Julieta Villegas.

Corrientes

Somos el Equipo de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol de la ciudad de Corrientes, originarios de la tierra del gral. José de San Martín y deseamos competir en esta próxima Copa Robótica, para competir, conocer chicos y chicas de otras ciudades, intercambiar experiencias, participar en futuros campeonatos de Computación y Robótica y si se puede viajar!!!! Dubai.... Nos espera!!!!

Santiago del Estero

El equipo está conformado por estudiantes de tres instituciones del la Capital de la provincia, pertenecientes a las Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, Escuela De Educación Técnica (E.E.T.) Nº 08 y Escuela De Educación Técnica (E.E.T.) Nº 03 Santiago Maradona. Dichas instituciones se destacan por participar activamente en Competencias, Maratones, Exposiciones, Investigaciones y Desafíos de las distintas áreas de Educación.

Tucuman

Somos el equipo Pucará y representamos a la provincia de Tucumán. Pucará es una voz quichua, significa fortaleza, fueron construcciones características de los pueblos originarios del norte Argentino.

Catamarca

Somos el equipo de Catamarca, denominado Robocrosita. Nos enorgullece representar a nuestra provincia, Catamarca, en la Copa Robótica. Somos alumnos ingresantes del Departamento Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. En el grupo también hay chicos de la Escuela ENET Nº 1, más conocida en nuestro medio como Escuela Industrial. Nuestros intereses técnicos son la electrónica, la robótica, la mecánica y la programación. Nos motivó mucho la temática de la competencia respecto a la contaminación y la preparación para la misma nos hizo desarrollar las habilidades del trabajo en equipo logrando que ahora seamos muy unidos.

Jujuy

Estos son los aventureros integrantes del equipo Pachamama, representantes de Jujuy !

Río Negro

Doce alumnos de 5to año del Colegio Tecnológico del Sur enfrentaron el desafío de diseñar, y construir un robot para participar de este desafío.

Misiones

"Para que el equipo funcione, más allá del talento y del esfuerzo, a sus integrantes les deben brillar los ojos"

Neuquén

Equipo "Plecobot" Provincia de Neuquén - Copa Robot 2019 - First Global Challange

Chubut

Somos los Patagones de Lewis. Somos un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 748 de Trelew, Chubut. Cada uno de nosotros es diferente, somos de distintos cursos, y con edades desiguales. Aun así compartimos un mismo objetivo, el de poder participar en la Copa Robótica 2019 y gracias a ello, ser capaces de poder ayudar al medio ambiente. Hoy, la mecatrónica es nuestra herramienta para poder hacerlo. Sabemos que unidos y solo unidos podemos hacer el cambio.

Mendoza

Hola!! Somos el equipo Cóndor de la Provincia de Mendoza, nos apasiona la robótica y creemos firmemente que somos un equipo capaz de representar bien a nuestra provincia y país.

Formosa

Pertenecemos a la EPET N°7 “Vicente Arcadio Salemi” situado en el barrio Eva Perón - Jurisdicción N° 5 de la Ciudad de Formosa, cursamos el 6to año en la orientación de Técnico en Programación. Seven Team es el nombre de nuestro equipo, se encuentra integrado por:

Santa Cruz

¿Quiénes somos nosotros? Somos el equipo “Bajo Cero” de Santa Cruz. Estudiamos en la Escuela Industrial N° 2 “Arq. Jorge Papatanasi”, ubicada en Pico Truncado (zona norte de nuestra provincia). El equipo está conformado por 5 alumnos: Andrés Alanís, Luciana Carrizo, Paulo Ferreira, Lourdes Mercegué y Nicole Villalba. Junto con nuestro mentor: Mauricio Zeballos. ¿Cuál es nuestro principal objetivo? Como jóvenes nos proponemos crear un impacto socioambiental positivo reduciendo la contaminación y otros problemas en el mundo ya que el mismo depende de nuestras acciones cotidianas. ¿Qué problemas ambientales tiene nuestra provincia? Hoy en día nuestra provincia, además de la contaminación urbana, afronta con problemáticas ambientales, la explotación de recursos mineros o la contaminación derivada de energías como el petróleo. • Junto con el equipo tenemos muchísimo entusiasmo es por eso que día a día nos preparamos con excelencia, nuestras expectativas son…

Buenos Aires

¡Hola! Somos el equipo Atom y nos presentamos somos: Ignacio, Jacqueline, Milton. Los tres tenemos 14 años y nos gusta programar y la robótica. Con el robot que estamos construyendo vamos a representar la provincia de Buenos Aires y estar en esta competencia es un gran desafío que está bueno por que vamos a aprender mucho de como trabajar en equipo, como armar estrategias y el manejo de los tiempos para todas las tareas, es difícil pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo como equipo. Todos hacemos un poco de todo nos tratamos de dividir las tareas lo mejor posible como para que el trabajo sea más rápido y eficaz, cuando nos juntamos trabajamos entre 3-5 hs aproximadamente. Nos gustaría conocer las diferentes culturas y ser buenos amigos con los que estén allí y entre todos tener una buena competencia y un gran recuerdo.